Brutal Legend, un juego a destacar


Hoy os voy a hablar un poco sobre otro de los juegos, al cual, dedico mi tiempo libre. Ni más ni menos que Brutal Legend de Tim Schafer. Este juego que entra por los ojos por su extraordinario diseño y se nota desde el primer minuto, también destaca por el buen doblaje que tiene y en el incluyo la voz de Santiago Segura para el protagonista del juego, que a mí me ha parecido acertada, al contrario de lo que podéis leer por muchos análisis del juego.


El juego tiene un inmenso mapeado, el cual, podemos explorar a nuestro antojo, tanto a pie como en el vehículo que obtendremos al comienzo del juego. La historia es bastante curiosa y está enfocada al mundo del Heavy Metal, por lo que los fans de este género musical lo disfrutaran aun más. Pero se vale de la mente del genial Tim Schafer, al que yo considero el Tim Burton de los videojuegos y creador de Monkey Island y Pysiconauts, para crear ese mundo imaginario llenísimo de detalles y cuidado al extremo.


El juego en si no es nada novedoso y se vale de muchas opciones jugables de otros juegos, pero no por ello es un mal juego, ya que la mezcla se hace bastante satisfactoria y se deja llevar muy bien. También tiene un breve toque de estrategia, a la hora de las peleas, ya que podremos llevar un grupo de guerreros que obedecerán a nuestras ordenes. Este es otro de los puntos más criticados del juego y que se incluyo a última hora en el desarrollo del juego, ya que no estaba todo lo depurado que tenían pensado. Pero yo creo que ha sido un acierto introducirlo en la versión final, ya que le da bastante más variedad y creo que sin él, el juego pecaría mucho más de monotonía.

El juego avanza con una serie de misiones principales que avanzaran el hilo de la historia y a su vez tendremos varias misiones secundarias, a las que podremos acceder en cualquier momento y que le darán algo más de variedad al juego. También está plagado de coleccionables, como estatuillas de dragón que deberemos ir liberando, por poner un ejemplo.


Aunque no he jugado demasiado para hacer una valoración final al juego, de momento me está pareciendo muy entretenido. La historia me parece lo suficientemente interesante para seguir avanzando y la libertad de exploración también me parece un punto a favor del juego. Aunque también tengo que destacar los innumerables chistes que incluye el juego y que me han hecho soltar alguna carcajada.

Como apunte final, no os perdáis el menú principal del juego más la introducción inicial, del que no os quiero contar nada para que lo descubráis por vosotros mismos. Pocas veces se ve un menú principal de un juego tan cuidado como este.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.