Breve opinión acerca del E3 2012

Como os prometí hace unos días, os voy a contar un poco por encima lo que me ha parecido este último E3, aunque no va a ser muy diferente a lo que ya se ha podido leer en miles de blogs, páginas y Podcast. Además, tenéis mi opinión en forma de audio, en el último Infoxicados, como os dije hace unos días y prometo no hablar más de este E3 por aquí.

Este año estaba bastante expectante con la feria del E3 y aunque sabía que no iban a presentar ninguna consola de próxima generación, quitando Nintendo, si estaba expectante por ver con que nos podían sorprender, ya que como bien sabemos, cuando una nueva generación está llegando a su fin, es cuando salen los mejores juegos de cada plataforma. Ha ocurrido siempre y no iba a ser menos esta generación.

Pero la verdad es que después de ver todas las conferencias en directo y compartir algunas con los integrantes de Pulpofrito las risas que hubo fueron lo mejor de este E3 – mi impresión es de indignación o de desilusión total. Nada de lo que esperaba, aunque fuera difícil, se mostró en la feria. No tuvimos nada de The Last Guardian, el juego por el cual me compre la Ps3 y del que llevo esperando muchos años ya. Después se supo que están teniendo problemas técnicos con el juego y vuelven a prometer que saldrá en esta generación, aunque yo cada día que pasa lo dudo aun más.

Pero la desilusión fue por la carencia de novedades y parte de la culpa la tiene las filtraciones o la abundancia de información que dan las compañías antes de la feria. Vivimos en la época de la información y creo que esto es bastante perjudicial para este tipo de eventos, ya que estropean la sorpresa y antes de que el evento de comienzo, sabemos prácticamente todo lo que se va a mostrar, siendo las conferencias, una simple re-afirmación de lo que ya hemos podido ver.

Pedazo novedad de Nintendo… parece que han descubierto internet…

Aun así, atrás quedaron las conferencias tan espectaculares que tuvimos en E3 pasados, la puesta en escena de las compañías es más simple y parte de la culpa la tenemos en la situación financiera que tenemos hoy en día. Pero aun así, no hace falta mucho dinero para hacer que una conferencia sea divertida, con un poco de carisma se puede conseguir y no es algo que pudiéramos ver en este E3. Conversaciones robóticas, como las que protagonizo Reggie con algunos asistentes de la conferencia de Nintendo, monólogos absurdos sobre lo grande que al tienen algunos, cosas que a mí no me interesan para nada y con un solo click puedo saber de ellos, sin tener que aguantar 15 minutos contándomelo o las demostraciones de juegos, que nadie quiere ver, pero que están ahí por rellenar.

Sin duda este año ha sido el peor de todos en cuanto a conferencias, que es de lo que os puedo hablar, ya que no dispongo de medios para poder asistir a la feria en los Ángeles – ya me gustaría… ¿Alguien me paga la del año que viene? – Supongo que allí se vivirá de otra forma, pero en las retransmisiones en directo por streaming, se podían escuchar risas con algunas cosas y aplausos fuera de lugar, que se notaban pactados. Para esas cosas no me hace falta estar allí y no quita que este año, las conferencias hayan sido soporíferas, aburridas, lentas, sin gancho y sin información. Coño, que Nintendo va a sacar una consola nueva estas navidades y no se dijo nada de ella, nos quedamos igual que estábamos antes de la conferencia. O la falta de tacto de Microsoft y centrándose una vez mas en vendernos el Kinect, cosa que ya cansa y mucho. Además Sony parece que se olvido por completo de su Ps Vita, esa portátil por la que hay gente que ha pagado 300€ y la cual tiene un catalogo de juegos muy triste.

Creo que aquí falla algo o es que yo me estoy haciendo mayor y dudo mucho que el próximo año siga las conferencias en directo, optaré por ver las páginas de noticias cuando finalicen estas, creo que es mucho mas gratificante y ahorras mucho tiempo o no lo pierdes como un gilipollas.

Hola, soy Reggie y converso como un robot con los presentadores en las conferencias…

Si queréis mas información, podéis leer la entrada que ha escrito Raúl Factory en Zehn Games, bastante acertada o podéis ver el vídeo que os dejo a continuación, de Alejandro Retro, en el que nos resume bastante bien la decepción que ha sido este E3, mostrándonos lo que ha sido para el, lo mejor de este E3 2012.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.