Bienvenidos a la nueva generación, gracias a Fox Engine

Fox Engine

No vamos a engañarnos, todos hemos quedado gratamente sorprendidos al ver el gameplay del nuevo Metal Gear Solid: Ground Zeroes, funcionando en el Fox Engine y presentado en el evento del 25th Aniversario de la sagaotra mas que cumple 25 años – Pese a que el juego estaba funcionando en un Pc, según se comenta, tenia las caracteristicas técnicas similares a las de una Ps3, aunque dudo mucho que el resultado final tenga esta calidad en consola y espero equivocarme, de verdad. Pero si dejó claro, que el nuevo motor gráfico con el que puede jugar Hideo Kojima, es una bestia y puede manejar muchísimos efectos gráficos, que le dan mas espectacularidad al conjunto.

Creo que lo mostrado ayer, además de lo que pudimos ver con Watch Dog, Star Wars: 1313del que os dejo un video al final también – y el motor de Square-Enix, Luminous y su FMV Agni´s Philosophy, es lo que puede deparar la nueva generacion de consolas, ya que ninguno de esos juegos se ha visto ejecutándose en una consola de sobremesa aun. Nos han dado un pequeño adelanto de lo que puede dar de si la nueva generación, en cuanto a potencia gráfica y la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque espero que tambien traiga consigo nuevas mecánicas de juego, mejoras en la I.A y muchas otras cosas que también tiene que evolucionar, respecto a esta misma.

Después de ver la FMV y el gameplay del nuevo Metal Gear Solid: Ground Zeroes, con lo que mas quede asombrado es con las inclemencias del tiempo. Se nota que han creado esta escena para mostrar la potencia del Fox Enginepor favor, un Silent Hill con este motor ya – Como cae la lluvia y chocan las gotas con el entorno y personajes, el movimiento de las telas y ropa por el viento, la incidencia de la luz en la hierva y el entorno, los diferentes efectos de luz o destellos – por cierto, tiene un toque a Battlefield 3 este juego, hasta la musica del final se parece – los modelados de los personajes, los modelados faciales…Todo esta creado para dar mas realismo al juego y por lo que parece, esta nueva entrega de la saga va a ser mas abierto que nunca, con entornos mas realistas y mas vivos.

Yo de momento he quedado mas que satisfecho despues de ver el video, la saga Metal Gear Solid es una de mis favoritas y parece que vuelve un poco a los origines, con más infiltración. Lo que mas gracia me ha hecho es ver como gente que ponia a parir a Kojima, con que no hacia falta un nuevo juego, que se iba a cargar la saga con un mundo abierto, nada mas ver el video, se les caia la baba y no podian soltar mas que elogios hacia al juego. Amigos, lo que vende una buena apariencia gráfica, pero esperemos ver como se muestra el Fox Engine en las consolas de sobremesa, por lo visto saldrá en Ps3 y Xbox 360, se acabo las exclusividades.


Aquí teneis un video de otro de los juegos con una apariencia gráfica brutal, Star Wars: 1313. Por cierto, el juego corre con el motor Unreal Engine 3, pese a que no lo parezca y como con todas las demás, se está ejecutando en un Pc.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.