¿Qué beneficio obtienes al comprar un videojuego el día uno?

  • Estamos viviendo una época de cambios en el sector del videojuego, de cambios en la forma y los métodos de vender videojuegos. Y para bien, o para mal, está influyendo en los usuarios, más informados y más dificil de engañar.

  • Rafael L. Rego (Tiex)

    Rafael L. Rego (Tiex)

    Creador de Diario De un Jugón. Jugón desde los 9 años. Nostálgico, crítico y amante de los juegos de mi infancia, pero sin prescindir de la actualidad. Crecí con Nintendo, pero siempre miraba con ojos recelosos a SEGA.

    También te podría gustar...

    • Peter Grifin

      Totalmente de acuerdo contigo Tiex. A los que compran un juego de salida se les debería premiar con algo exclusivo; algunas misiones extra, un mapa, personajes exclusivos, etc… dependiendo del tipo de juego. Puesto que, como bien dices, la única ventaja que tiene comprar un juego de salida es ser de los primeros en jugarlo. Pero me temo que esta práctica seguirá en el fututo, ya que se mantiene desde hace muchos años, y seguramente esté dando grandes beneficios a las compañías, las cuales cuentan de antemano con las ansias de los usuarios por meterle mano cuanto antes a su juego favorito.

      Un saludo de un jugón y seguidor de vuestro Viciados

      • Es cierto que les va bien así, o eso parece, pero cada vez hay más gente que espera antes de hacerse con el juego. Unos por ver si está pulido y otros por comprar la versión con todos los DLC. Aunque el ansia nos puede muchas veces, a mi me pasa: MGSV, The Witcher 3 y FFXV comprados el día uno.

    • Ivelias Zero

      El caso de The Witcher 3 es un ejemplo perfecto: aunque inicialmente viene con el aliciente de un mapa, pegatinas, y su OST, al año y medio lanzaron la edición GOTY a un precio más reducido, con muchísimas más horas de juego, y además, incompatible las partidas guardadas de tu edición anterior con esta GOTY. Yo tenía muchas ganas de jugarlo, pero he esperado y aguantado mucho HYPE en mayúsculas, y lo compré la semana pasada por 30 euros la GOTY para PS4.

      Comprar videojuegos el “Day One” es algo a mi parecer digno de muy pocos títulos, ya que en poco tiempo los precios se desinflan, y encima al tiempo puedes adquirir ediciones más completas. Con lo que todo esto retroalimenta la segunda mano que maldicen las desarrolladoras, pero que tanto “fomentan” con pases de temporadas, dlcs de vestimentas, y expansiones que complementan de forma capital una experiencia total, y que no todos estamos dispuestos a pagar de buenas a primeras.

      Un saludo Tiex.

      • Al final depende de las ganas que tengas de jugar a un juego en cuestión, para pagar o no por él desde el primer día. Yo he comprado FFXV, Metal Gear Solid V: TPP y The Witcher 3 el primer día, y no me arrepiento de haberlo hecho. Pero no siempre se acierta y ante la duda, mejor esperar.