Ayer fue el día Resident Evil, cine y videojuego fueron de la mano.

Ayer podemos decir que fue el día Resident Evil, ya que fueron tres productos los que se presentaron, uno de ellos jugable y que va a salir en breve para Nintendo 3Ds. Tuvimos tráiler del nuevo juego de la saga Resident Evil 6, tuvimos demo de Resident Evil Revelations en Nintendo 3Ds y también tuvimos el primer tráiler de la nueva película de la saga.

Para los cinéfilos y seguidores de la saga Resident Evil, ayer se presentó el tráiler oficial de la nueva película, la quinta ya si no me equivoco y que tiene el sobrenombre de Retribution. La saga cinematográfica parece que cada día se asemeja más a un videojuego y cada día se parece menos a una película, sino mirad la siguiente imagen – Yo todavía no he visto la ultima y tampoco es que tenga muchas ganas de hacerlo –

Pose chulesca, croma y muchas explosiones…

También os dejo el tráiler, al que le han añadido la música de Daft Punk de la película de Tron, que le queda realmente bien, pero poco tiene que ver con la película.

La demo de Resident Evil Revelations me ha gustado, pero me ha dejado un poco frío a la vez. Es cierto que el juego presenta el apartado gráfico más potente de la consola hasta ahora y tengo que probarla alguna vez mas para ver los diferentes modos de cámara – la he jugado con el modo en primera persona y no me ha convencido – y el modo de dificultad extra que sale al finalizarla – tengo 29 intentos mas, ya que la demo se autodestruye al probarla 30 veces – pero me ha dejado algo frío y no sé muy bien porque la verdad. No ha despertado gran curiosidad en mí después de jugarla, puede que sea a eso a lo que me refiero.

Con esta demo Nintendo ha inaugurado las descargas de demos de la eShoplos Japoneses llevan tiempo disfrutando – junto a la de Cooking Mama 4, que aun no he probado. En breve recibiremos mas demos, supongo que para el jueves que viene, que es el día que Nintendo actualiza y añade cosas nuevas a la eShop.

Y por ultimo lo que más ha llamado mi atención y tampoco sé muy bien porque, ha sido con el tráiler de Resident Evil 6, que es muy espectacular y se puede ver que el juego va a tirar aun mas a la acción,  perdiendo casi por completo la supervivencia, algo que viene siendo tónica habitual en la saga desde el 4. Pero no sé, me ha molado la nueva ambientación en China, en la cual parece que los Zombis vuelven una vez más y que este “Resident Gears of Duty” ha llamado la atención en mí y eso que odio los Call of Duty y estoy cogiendo una manía a los FPS que no os podéis imaginar ¿Será porque no hacen otro tipo de juego hoy en día? Todo es Shooter, todo se transforma en Shooter… ¿Nos estarán preparando para la tercer guerra mundial? ¿Para un ataque alienígena? No sé, pero después del cierre de Megaupload de ayer, me espero cualquier cosa – espero que no me cierren DDuJ por hacer una mención a Megaupload…

Os dejo con el susodicho tráiler de Resident Evil 6, subtitulado al castellano y que tiene un logo horrible, no me gusta nada. Espero vuestra opinión al respecto de esta explotación del nombre Resident Evil. Y para los que busquéis supervivencia en esta saga, la vais a encontrar en el juego de Nintendo 3Ds.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.