Anthem tendrá demo a principios de febrero y estrena nuevo gameplay

Bioware

No voy a mentir, Anthem es uno de los juegos que más me atraen del próximo año. Cuando vimos el primer gameplay del juego todos nos quedamos con la boca abierta, el apartado gráfico era superior a lo que habíamos visto hasta entonces y el juego prometía mucha libertad.

En el E3 se mostró algo más del juego y la expectación ha decaído un poco, al menos así lo creo. Al final parece una mezcla de Halo, Destiny y Mass Effect, aunque tiene mucho del MMO de Bungie, y no parece que sea tan rompedor como prometía en un principio. Sobre todo si hablamos de tecnicismos, dado que en este último vídeo se ve un ajuste bastante claro en el entorno gráfico y hay algo del ya conocido downgrade.

Pese a esto un servidor tiene ganas de echarle el guante, dado que su estética y su mundo me atrae mucho. En este último gameplay se apuesta por la toma de decisiones en la historia, con una narrativa «diferente», o al menos es lo que prometen en el vídeo. Además parece que la jugabilidad no será tan rompedora, pero sí parece estar lo suficientemente pulida; los combates parecen muy entretenidos.

En ocasiones no es necesario lanzar algo rompedor para triunfar, o para gustar al público, sino ser coherente con el producto que tienes entre manos. Si Anthem tiene un mundo interesante, una jugabilidad pulida, y no lo inundan de micropagos, puede ser un éxito.

A principios de febrero se podrá disfrutar de una demo en el servicio de EA Access, como suele ser habitual con los últimos lanzamientos de la compañía. Así que podremos probar Anthem casi un mes antes de su lanzamiento, el 22 de febrero de 2019, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

En cuanto pueda jugar sus primeras horas os escribiré algo sobre el. Supongo, como suele ser habitual, nos dejarán probar las primeras 10 horas de juego del título. No se si será suficiente para ver lo que ofrece, pero yo os contaré mis primeras impresiones con esta especie de acceso anticipado.

Recordaros que el servicio EA Access solo está disponible para Xbox One y PC.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.