Análisis Pure Pool, el billar de Xbox One

analisis-pure-pool-xbox-one-slobulus-1

Pure Pool es un billar hecho a medida para todo tipo de jugadores

Pure Pool es un juego de billar de nueva generación desarrollado por la gente de VooFoo Studios. De entrada, no estamos acostumbrados a lanzamientos de este género en consolas domésticas, así que como mínimo es una sorpresa agradable ver que tenemos la opción de disfrutar de un nuevo simulador de este tipo sentados cómodamente ante el monitor.

El apartado gráfico del juego es sensacional, y en todo momento tendremos la impresión de estar jugando en una mesa real. No sólo eso, sino que además el efecto que produce la cámara en los fondos nos da todavía mayor sensación de realismo. La iluminación y los reflejos también nos indican que estamos sin duda con un título de nueva generación entre las manos y se podría decir que cumple con lo esperado, incluso uno se sorprende al tratarse de un género tan poco tocado en tiempos recientes. En el apartado sonoro, nos acompañan en todo momento unos temas musicales suaves y que ayudarán a crear esa atmósfera tan característica de los clubs de billar.

analisis-pure-pool-xbox-one-slobulus-4

Pero vayamos ahora a lo importante. En todo título de billar hay algo en lo que se debe ser especialmente exigente, y es en las físicas del juego. Aquí Pure Pool cumple a un nivel magnífico, y todo buen aficionado a jugar en mesas reales podrá notar de forma rápida que se ha trabajado mucho en este aspecto. Se trata de algo fundamental, ya que podremos usar todo tipo de efectos y carambolas para posicionar la bola blanca de la mejor manera posible a lo largo y ancho de todo el tapete de juego. Para que todo este trabajo bien realizado a nivel de físicas pueda ser aprovechado de la mejor manera posible por el jugador, es importante el método de control, y éste no solamente es preciso, sino que además es sencillo de dominar. Algo tan simple como la velocidad con la que desplacemos el joystick analógico del mando nos permitirá un rango amplísimo de intensidades en los golpes, permitiendo así el ya mencionado control de la bola blanca sobre la mesa, que como ya saben los aficionados es lo más importante en este deporte/juego.

analisis-pure-pool-xbox-one-slobulus-2

La otra categoría en la que debemos hacer hincapié es en el contenido, en los modos de juego de que disponemos. Decir de entrada que podemos practicar las variantes más conocidas del billar americano, tales como Bola 8, Bola 9, Straight, … El sistema de progreso de Pure Pool se establece por número de estrellas conseguidas a lo largo de los distintos eventos de cada nivel. Cuando acumulamos una cierta cantidad de las mismas, desbloqueamos nuevos niveles, que contienen a su vez nuevos eventos y desafíos contra rivales cada vez más fuertes. Resulta bastante adictivo el hecho de progresar según las estrellas que tenemos, y más de una vez nos vamos a encontrar repitiendo un cierto evento para mejorar nuestra puntuación y así conseguir alguna estrella extra.

analisis-pure-pool-xbox-one-slobulus-3

Sello de calidad DDuJQuizá donde el juego todavía flaquea un poco es en el modo online. La comunidad de Pure Pool no es demasiado extensa por el momento y encontrar un rival online suele costar bastante tiempo de espera, algo que nunca es positivo. Tampoco es algo demasiado grave, teniendo en cuenta que jugar contra la máquina supondrá un reto más que suficiente, pero el componente online habría terminado de redondearlo todo. Más allá de eso tenemos ante nosotros un muy buen juego de billar que sin duda agradará a todos los públicos, tanto si gustan del juego real como si quieren aprovechar la excusa de este título para pasar un rato divertido embocando bolas en las troneras. Una sorpresa muy agradable, sin duda.

Pure Pool está disponible en Steam, PlayStation 4 y Xbox One, sólo en formato digital y a un precio de 9,99€.

Análisis | Slobulus

Vídeo Análisis de Pure Pool | Slobulus