Aliens: Colonial Marines y el precio de los juegos – Actualizada –

ALIENS_CM_DURASCRITICAS_DDuJ

Llegó la nueva entrega de Alien en formato videojuego, el cual lleva cocinándose desde 2006, cuando se empezó a hablar de el y además viene de un proyecto cancelado en 2001 para PlayStation 2, del mismo nombre – por mucho que se tomaran la molestia de desmentirlo – Parece que ha llegado en forma de MIERDA muy gorda, que ni los propios desarrolladores creían en el ¿Entonces porque nos cobran 70€ por este juego? 

Con Aliens: Colonial Marines es cuando uno se pregunta el sentido de sacar todos los juegos al mismo precio, otorgando con ello la igualdad de calidad. Aunque esto mismo se puede llevar a otros ámbitos, como el cine, por ejemplo. El juego ha salido hoy mismo a la venta – se de uno que se va a dar cabezazos contra la pared – y ha sido vapuleado por la crítica; pero sinceramente parece que con razón. Por lo que he visto y leído, parece ser del montón, pero del montón malo o muy malo. A parte del apartado gráfico flojo, que es algo que a mi me da lo mismo, el juego tiene unos fallos en la I.A notorios y un desarrollo lleno de altibajos, dando la sensación de un juego poco pulido o sencillamente, sin acabar.

El desarrollo del juego parece haber sido una tortura, de ahí todo el tiempo que ha llevado, mas de cinco años, con parada del proyecto entre medias. Los últimos vídeos dejaban un sabor amargo, por lo menos a un servidor, con miedo de que el juego fuera todo lo malo que al final parece que es. La parte del modo historia la ha desarrollado Time Gate Studios, encargados de las expansiones de Fear y juegos como Sector 8, entre otros. La parte multijugador, la que sale mejor parada, es gracias a GearBox. Pero si un propio desarrollador de GearBox dice que el desarrollo ha sido como un accidente de tren y después suelta estas palabras:

«..espero equivocarme amigos, ya que aun tengo muchos amigos trabajando en GearBox, pero espero que sea un juego del montón en el mejor de los casos…»

Estas duras palabras demuestra que el resultado final no convencía ni a los propios desarrolladores. Pero este juego ha salido a la venta con un precio habitual – menor en el caso de PC – con una edición Especial que vale lo suyo y no me imagino la cara que se le quedarán a muchos que tenían reservado el juego desde hace tiempo – algunos conocidos han cancelado su reserva por suerte – cuando prueben el juego.

ALIENS_CM_DURASCRITICAS_1_DDuJ

Con Aliens: Colonial Marines queda claro que el sector es una industria y como tal, necesitan ganar dinero con ello y aprovecharse de licencias que saben que venden. No sé lo que habrá costado su desarrollo – no creo que haya sido barato – pero no entiendo el precio final. Veremos si con el paso de los meses el juego se posiciona donde merece y con ello bajan el precio del mismo. SEGA parece que no está haciendo bien las cosas últimamente o está eligiendo muy mal los juegos a publicar. Miedo me da que esto repercuta mucho en la compañía y mas siendo un juego de este tipo, que mueve mucho dinero.

Avisados quedáis todos aquellos que tengáis ganas de comprar el juego o lo tengáis reservado. Lo mejor es que canceléis esa reserva, si os es posible y lo probéis por otros medios antes – al menos aún nos queda el poder alquilar juego en esta generación -. Para los incrédulos – yo no he jugado al juego y no creo que sea necesario para darse cuenta, pero aun así lo haré – mirad este vídeo, en el que la amenaza de los Xenomorfos se nota en el ambiente…

Pero esto no es todo, podéis leer este análisis de EGM, donde puntúan al juego con un ¡9!. Pero lo mejor de todo es el primer comentario del análisis, no tiene desperdicio y si mucha razón.

«Congratulations Brandon, you represent what’s wrong with gaming journalism. a Score of 9.0 is dishonest, and ridiculous. «17 years in the gaming industry» What a joke.»

«Enhorabuena Brandon, representas lo que va mal con el periodismo del videojuego. Una puntuación de 9 es deshonesto y ridículo. «17 años en la industria del videojuego» ¡Vaya broma!»

Una vez más se nota que por ahí pululan maletines de dinero y Doritos, muchos Doritos. Os digo que todo esto escrito lo baso en lo que he leído y visto en vídeos. Por ello voy a probar el juego, para ver si todo es cierto y comentaros brevemente lo que me parece, si es posible. Desde lo que vi con Resident Evil 6, al que se criticó en exceso y al final pude comprobar que es un gran juego, quiero probar este por mi mismo y sacar mis conclusiones. Aunque a veces hay que escuchar las críticas, porque aún me duele que pagara por Resident Evil Operation Racoon City – sigo preguntándome porque lo jugué entero

Actualizado 14 de Febrero 2013

Añado un nuevo vídeo en el que se puede ver una comparativa de la Demo del juego con la calidad del producto final que ha llegado a tiendas y la verdad es que es mucho mejor en aspectos de ambientación, como las luces y también en efectos de explosiones y los disparos del arma. Mirad el vídeo por vosotros mismos.

¿Alguno habéis comprado este juego? Necesito opiniones.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.