Akai Katana Shin ya está disponible para Xbox 360

De aquí a unos años, mi fiebre por el género Shoot´em Up ha ido en aumento. Es cierto que este género siempre me ha atraído, pero es ahora cuando mas estoy disfrutando de el y por suerte, parece que el género está bastante vivo últimamente, sobre todo en Xbox 360, que ya ha recibido unos cuantos juegos como: DeathSmiles: Deluxe Edition (Rising Star Games, Cave, 2010) Dodonpachi Resurrection: Deluxe Edition (Rising Star Games, Cave, 2011) y otros en formato descargable, como Trouble Witches Neo, del que tenéis un artículo en DDuJ sobre él.

Parece que el género ha vuelto y nos llegan estas ediciones, que son versiones ampliadas de las que salieron en Arcade, con mejoras o cambios en la mecánica y con evoluciones gráficas, como el DeathSmiles y su versión mejorada para Xbox 360. Aun quedan por llegar algún juego más, con suerte, que ha salido en Japón, pero la semana pasada nos llegó un nuevo título, Akai Katana Shin,  de la mano de Rising Star Games y desarrollado por Cave, como los dos que os he comentado. Con un precio reducido de 30€ – al igual que sucedió con los anteriores y todo un acierto – tenemos un Shoot’em up estilo Japonés, con millones de balas en pantalla, como tanto nos gustan y otra vez, en exclusiva para Xbox 360, la consola elegida para resucitar este género.

El juego llega con soporte panorámico en HD, tres modos de juego: Arcade, Slash Mode y Climax Mode. Podemos compartir nuestros record y repeticiones de forma online y con la posibilidad de dos jugadores, solo en el modo Arcade. No sé si  se podrá jugar cooperativo online, como ya ocurría en Deathsmiles, estaría muy bien que si lo incluyera, ya que le da aun más diversión al juego.

Los interesados, deciros que os hagáis con él lo antes posible, porque suelen llegar muy pocas copias a las tiendas Españolas y se agotan bastante rápido. Aunque siempre tenéis la posibilidad de haceros con el mediante importación y con suerte encontrarlo más barato en unos meses. Lo bueno son las ediciones de estos juegos, impecables, con manuales extensos – si, extensos – a todo color, en los que nos cuentan la mecánica del juego, nos hablan un poco de los personajes, la historia y todas las mejoras añadidas al juego. La verdad es que se agradece el mimo que se le da a estas ediciones y más al precio reducido que salen. Además en los dos casos anteriores, suelen incluir la Banda Sonora, no sé si sera el caso de Akai Katana Shin, ya que no veo el sobrenombre de Deluxe Edition por ningún lado.

Esto es lo que vais a encontrar si os hacéis con el

Y si, lo que veis en la pantalla se puede esquivar, con un poco de practica, al final no resulta tan difícil. Las naves en este tipo de juegos, solo tiene una pequeña zona de impacto – si os fijáis, se ve el punto en el centro, en la nave de la foto – por lo que esquivar las balas, resulta «algo» más sencillo. Los que jugáis a estos juegos, sabréis porque lo pongo entre comillas 😉

Os dejo con un tráiler de Akai Katana Shin, para que lo veáis en movimiento.

Y ya que estamos hablando del género Shoot´em Up, deciros que Adol, el creador de El Rincón de Adol3y Troll de DDuJ xD, ha abierto un nuevo blog, Matando Marcianos, dedicado en exclusiva al género y en el que ya ha publicado algún post interesante. Os invito a que os paséis por allí, veréis autenticas joyas del género.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.