¿A que estoy jugando últimamente?

Rescato este banner de hemeroteca de Septiembre de 2010

DDuJ está un poco de capa caída últimamente, las actualizaciones brillan por su ausencia y la culpa de todo la tiene un servidor, que anda muy quemado y con pocas ganas de escribir… – casi hace dos semanas que no publico nada nuevo por aquí – Últimamente estoy dedicando bastantes horas a jugar – y a pensar como hacer un pequeño proyecto que tengo en mente – como bien hacemos todos cuando llega el verano, algo que no hacía desde hace mucho tiempo y menos en estas cantidades. Así que no hay mal que por bien no venga, escribo menos, pero juego más y así voy nutriéndome de experiencias para escribir después, esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

Como quería contaros algo – esto no puede estar tan parado, sino no tiene sentido seguir manteniendolo – y no sabía el que, pues me he auto-preguntado y he pensado que porque no os hablo un poco de a que estoy jugando últimamente, que no son pocos juegos. Aunque debería dedicarme a uno solo, la verdad es algo que no puedo y voy cambiando de un juego a otro, según la situación o mis ganas de jugar a un juego en concreto. Sin más, voy a pasar a comentaros brevemente a que estoy dedicando mis horas de jugon. Parece que mis ganas de jugar han aumentado ultimamente, como si de un ave fenix se tratara, espero que en breve suceda lo mismo con mis ganas de escribir.

Dragon´s Dogma

Al final me hice con el juego, pese a las criticas negativas que había leído y la verdad que ha sido una de las mejores decisiones que podía tomar, porque hacía tiempo que no disfrutaba y me metía tanto en un juego, como me ha sucedido con Dragon´s Dogma (Capcom, 2012) No quiero comentar mucho al respecto, ya que estoy preparando una cosa sobre el juego, junto a @Acejosele, que espero tenerlo listo antes de que acabe la semana, ya veréis de que se trata.

Pero os puedo comentar, que después de más de 7h de juego, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un videojuego. El mundo de Dragon´s Dogma es de lo que más estoy disfrutando, explorando, con unos enemigos épicos y con momentos muy buenos, dados gracias al sistema de juego que tiene y la I.A. de los enemigos, digna de destacar. El sistema de Peones que tiene el juego, para mi, ha sido un rotundo acierto y le da mucha mas vida al juego.

Theatrhythm Final Fantasy

Este juego de nombre impronunciable – no me quedo nunca con cómo se escribe – y bautizado por el Final Fantasy Musical, es uno de los mejores homenajes que se han hecho a la saga FF en mucho tiempo, además de uno de los mejores juegos del catalogo de Nintendo 3Ds. Si os gusta Elite Beat Agents (iNis, 2006)de DS o su título original Osu! Tatakae! Ouendan (iNis, 2005)– la versión Japo del juego, que también tiene segunda parte – sin duda este juego os enamorará y si sois fans de FF, pues por partida doble.

De momento me he pasado la primera serie en modo normal y ahora estoy dándole en un nivel de dificultad más alto, con el que se disfruta mucho mas del juego. El juego es muy divertido y adictivo, con una mezcla de RPG musical, con habilidades y objetos y con unos cuantos personajes a elegir, además de otros desbloqueables. El modo de Dark Notes, sin duda, es de lo mejor del juego, ya que plantea los mejores retos. Sin duda este juego os lo recomiendo y espero en breve hablaros de el mas detalladamente.

The Amazing Spiderman

Este es de los últimos en entrar en mi colección y sin duda mis ansias por un Spiderman como los de antes, estilo sandbox – como Spiderman 2 y 3 – han hecho que me haga con él. El juego es muy divertido, la nueva perspectiva, con una cámara al hombro mas cercana a Spiderman, le da más espectacularidad y hace más impactante el desplazarte por la ciudad.

Tiene bastantes misiones secundarias, además de un modo historia muy bien narrado y con un guion que me ha sorprendido, por lo bien hecho que está, el cual cuenta lo que acontece después de la película. Solo le he dedicado unas 3h y poco mas os puedo contar, eso sí, los que habéis jugado a los últimos dos juegos de Batman, seguro que encontráis muchas similitudes en este, sobre todo en el sistema de combate; para mí un acierto que Beenoxlos desarrolladores del juego y de los dos últimos – lo hayan adoptado para este juego de Spiderman.

He grabado un pequeño gameplay con dos misiones secundarias, en cuanto lo tenga, lo subiré a DDuJ Tv.

The Last Story

Llevaba unas 12h de juego cuando lo jugué por última vez y ayer mismo por la noche, volví a retomarlo un par de horas más. Me encanta este juego, su sistema de combate no aburre en ningún momento y aun sigo recibiendo cosas nuevas, a modo de habilidades, para el combate. Lo último ha sido una especie de ataques limite, devastadores y que se puede usar cuando llenas una barra, muy similar a los limites de FF. Si tenéis una Wii y os gustan los JRPG, este juego debe estar en vuestra colección. La historia me está gustando mucho y si se le dedica el tiempo necesario, se descubren muchas cosas, hasta misiones secundarias – a modo de capítulos – que no verías, si solo continuas la historia principal. Además los personajes tienen conversaciones en las cuales te cuentan mas cosas sobre ellos mismos, que te perderás, sino exploras la ciudad del juego y se te premia mucho mas, sino te dedicas solo a jugar la trama principal.

Y hasta aquí los juegos que estoy jugando últimamente. Como veis, hay un par de JRPG, uno de ellos muy basto y que seguramente me lleve muchísimas horas terminarlo, Dragon´s Dogma y The Last Story pensaba que me quedaba poco para terminarlo, pero ahora me da la sensación de que voy más o menos por la mitad del juego, algo que me ha alegrado mucho, ya que pensé que era demasiado corto.

Lo próximo que veréis en DDuJ es lo que estoy preparando junto a @Acejosele sobre Dragon´s Dogma, seguro que a muchos os gusta y os ayuda a convenceros en si tenéis que compraros el juego o no y hasta quizás sea el inicio de otra nueva sección en DDuJ, ya veremos 😉

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.