5 juegos de Xbox 360 que deberían ser retrocompatibles en Xbox One

Voy a empezar fuerte esta entrada, hay que reconocer que Microsoft y su Xbox One lo hizo realmente mal al inicio de esta generación, lo que le ha llevado a tener el resultado que tiene hoy en día, que aunque no es malo, no es igual de bueno que su competencia más directa, Sony. Hubo varios aspectos controvertidos, anunciados antes del lanzamiento de la consola, que hicieron mella en la opinión general de la compañía y eso ha llevado a que hoy en día sea como la consola segundona, esa que nadie parece querer.

Pero hay que reconocer también que Microsoft ha aprendido de sus errores y ha corregido muchos de ellos, además aportando cosas que la competencia no hace, como la retrocompatibilidad con Xbox 360 y que muchos estábamos pidiendo. Es cierto que cuando llegó lo hizo medianamente bien, había 100 títulos, pero muchos de ellos eran juegos que quizás no esperábamos tanto, pero ha día de hoy tiene mucho más sentido y no son pocos los juegos de Xbox 360 que ya se pueden disfrutar en Xbox One.

En estos últimos meses es cuando se han ido añadiendo nuevos títulos retrocompatibles en Xbox One, sin coste ninguno si ya posees el juego en tu biblioteca; tanto física, como digital. Pero en las últimas semanas es cuando más juegos se han ido añadiendo, los últimos ayer mismo:

Parece que Microsoft se está poniendo las pilas y prácticamente ahora añaden tres títulos por semana, aunque quedan muchos juegos que nos gustaría ver retrocompatibles en Xbox One y un servidor mencionará a continuación cinco títulos que le gustaría que fueran algún día retrocompatibles en «Juanjita».

1. Guardian Heroes

Este título era exclusivo de SEGA Saturn hasta que tuvo una remasterización en Xbox 360, la cual llegó sólo en formato digital y con añadidos que no estaban en la versión original de la consola de SEGA; además de un renovado apartado gráfico. Estoy deseando que este juego sea retrocompatible, ya que lo compré el mismo día que salió a la venta en Xbox 360 y me gustaría poder seguir disfrutándolo, sobre todo con el mando de Xbox One y todo sin tener que conectar la Xbox 360.

Guardian Heroes

2. Lost Odyssey

Tengo que reconocer que aún no he terminado Lost Odyssey (ya podéis comenzar a abuchearme) aunque lo tengo desde que compré la primera Xbox 360 (la que murió por las tres luces rojas) y es el primer juego que recibió mi primera Xbox 360. No es que no me guste, todo lo contrario, lo adoro. Pero he ido dejándolo meses, años y no he vuelto a retomarlo y no se muy bien el porqué.

Lost Odyssey

Que llegara de forma retrocompatible a Xbox One sería una gran noticia, ya que por fin lo podría jugar de principio a fin y quizás la potencia extra le serviría para corregir ese frame rate tan inestable que tenía el juego. Como hemos visto en otros título ya retrocompatibles y la única pega del título. Además abriría el camino a otros juegos de Mistwalker como Blue Dragon, que bien podría haber entrado en esta lista también.

3. Los Cazafantasmas: El Videojuego

Un título que quizás pasó muy desapercibido en su momento, que corrigió muchos de sus fallos con un parche que se lanzó un par de años después de su lanzamiento y que es, sin duda alguna, el mejor juego de la franquicia de Los Cazafantasmas. Una joya para los fans de las películas, ya que se trata de una continuación directa de la trama de la segunda película, algo así como Los Cazafantasmas 3. Un juego muy divertido, adictivo y con auténticos momentazos impagables para cualquier fan de la franquicia.

Los Cazafantasmas

Sé que el juego se encuentra disponible en Ps3 y PC, pero que fuera retrocompatible en Xbox One sería como darle una segunda vida, bien merecida y que muchos pudieran disfrutarlo como merece.

4. Vanquish

“Platinum Games no tiene juego malo” frase que puede definir perfectamente a la desarrolladora. Adoro esta compañía, como seguramente muchos de vosotros, porque es la encargada de traer la esencia del videojuego, esa que se ha perdido en demasía en los últimos años y envuelta como sólo ellos saben hacer. Vanquish es quizás uno de sus mejores títulos, junto a Bayonetta, y me encantaría que fuera retrocompatible para que los disfrutaran los que aún no lo han hecho.

Vanquish

Un juego corto, intenso, divertido y muy rejugable.

5. NIER

Uno JRPG muy atípico y que a poco que lo disfrutes te enamorará por completo. Fue un incomprendido total en su lanzamiento, porque quizás no supieron captar lo que el juego quería transmitir, pero por suerte el tiempo lo ha puesto en su lugar. La única pega es que llegara en completo inglés, sin subtitulo y con un inglés algo difícil, un servidor jugaba con el diccionario a mano, como antaño.

NIER

Me encantaría que fuera retrocompatible por el mismo motivo que Los Cazafantasmas, para darle una segunda oportunidad y que pueda disfrutarlo la gente que no se hizo con una copia en su día. Por desgracia este juego está especuladísimo a día de hoy y hacerlo retrocompatible sería un buen “Zaska” a todos los que quieren sacar más dinero de la cuenta. NIER debería disfrutarlo todo el mundo y no convertirse en “caviar” para sólo unos pocos.

Estos son los cinco juegos que un servidor espera ver retrocompatibles algún día en Xbox One. Seguro que echáis en falta muchos que no menciono, el catálogo es bastante extenso, y para eso tenéis los comentarios. Podéis decirme que juegos os gustaría ver retrocompatibles en Xbox One. Consola que poco a poco se está haciendo con un catálogo enorme y que sin duda es una compra casi obligada para todo aquel que no tuvo una Xbox 360 en su día. Recordemos que la retrocompatibilidad siempre suma, no resta, y menos cuando es gratuita.

Os dejo la lista completa de juegos retrocompatibles en Xbox One.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.