Konami ¿Por qué le haces esto a Silent Hill?

Tiex

Tiex

Creador de Diario De un Jugón. Jugón desde los 9 años. Nostálgico, crítico y amante de los juegos de mi infancia, pero sin prescindir de la actualidad. Crecí con Nintendo, pero siempre miraba con ojos recelosos a SEGA.

Quizás esto puede gustarte....

12 Responses

  1. Roy Ramker dice:

    El que haya crecido con la Konami de los ochenta y noventa es imposible que pueda relacionarla con la actual. ¿Qué ha sido de esa compañía que maravillaba al mundo entero juegazo tras juegazo?

    Ahora, es una compañía que vive del legado de PES y Metal Gear Solid, pero lo que más sigue doliendo es que compraran Hudson Soft solo para cerrarla y quedarse con sus propiedades :(

    • Tiex Tiex dice:

      El dinero mueve el mundo y puede hacer tener la opción de “hacer lo que quiera” al que lo tenga. Konami puede ser un simple suspiro de lo que fue, pero seguro que dinero siguen ganando.

      No tenía ni idea de lo de Hudson Soft :???:

      • Roy Ramker dice:

        Konami compró el 100% de Hudson Soft en 2011, y lo primero que hizo fue cerrar Hudson Entertainment (la división americana) y cancelar todos los juegos que estaban en desarrollo (como Bomberman 3DS), pero el 31 de Marzo de 2012 cerraron Hudson Soft, por lo que Konami compró Hudson Soft únicamente para hacerse con sus IP.

        Los trabajadores de Hudson Soft fueron recolocados en la división para móviles de Konami, pero la mayoría se fue de ahí y ahora están en Nd Cube, una first party de Nintendo.

  2. Andriy dice:

    Es triste la dejadez de Konami de los últimos años. Es como si finiquitar una obra y dejarla pulida les diera una pereza infinita, salvo honrosas excepciones.

    Está siguiendo una política Low Cost en muchas de sus producciones que esta acabando, juego a juego, con su gran nombre en la industria, ganado a pulso en el pasado y dilapidado ahora.

  3. Devilom3ga Devilom3ga dice:

    Una pena que antes esta compañia hiciera juegazos y ahora sus sagas más importantes las deje en manos de gente con menos recursos, así es como se destruyen las franquicias :sad:

    • Tiex Tiex dice:

      La respuesta clara es que quieren ganar lo mismo, pero gastando mucho menos, de ahí que encarguen a compañías menos conocidas las sagas… El presupuesto de Silent Hill Downpour ha sido muy escaso y la verdad es que les ha quedado bastante bien, mucho mejor que a Double Helix Games y su Homecoming.

      De ahí su precio de 39.95€ de salida, todo un acierto yo creo.

  4. Adol3 dice:

    Konami, Capcom, Sega….. una sobra de lo que fueron.

    Disfrutemos de sus antiguas obras, es lo mejor para quitar el mal gusto de boca. :mrgreen:

  5. acejosele dice:

    Yo solo he jugado al 1 y al 3. Así que… me alegro por ello XD

    Pero vaya, el downpour me llama un poquito eh.

    • Tiex Tiex dice:

      Pues te recomiendo que juegues al 2, que puede ser el mejor, junto al primero y por supuesto, juega a Downpour, que está realmente bien.

      En breve haré un análisis de Downpour, por si te interesa ;)

  1. 11 agosto, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estoy a punto de terminar Silent Hill Downpour (Vatra Games, 2011) – los que me seguís en Instagram habréis visto unas cuantas capturas del juego – el cual me ha sorprendido gratamente, sobre todo por su diseño, que me……

  2. 11 septiembre, 2012

    […] el puesto o más bien, Konami decidiera buscar un grupo de desarrolladores aun por menos dinero – recientemente publiquÉ una entrada sobre la saga y lo que ha hecho Konami con ella – como si ni ellos mismos le dieran valor a su propia saga, creada en su día por el Team Silent […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>