Final Fantasy XIII-2, una continuación muy lograda – Actualizado -

Tiex

Tiex

Creador de Diario De un Jugón. Jugón desde los 9 años. Nostálgico, crítico y amante de los juegos de mi infancia, pero sin prescindir de la actualidad. Crecí con Nintendo, pero siempre miraba con ojos recelosos a SEGA.


Quizás esto puede gustarte....

11 Responses

  1. Parzival dice:

    A mí ya la primera parte me gustó bastante.

    Respecto a su linealidad yo digo que hay que entender que las 25 primeras horas son “guiadas” porque están escapando, no pueden permitirse el lujo de andar libremente por ahí.

    Y en combates no se ha visto nada mejor en ningún otro RPG por turnos, y quien se lo pierda por hacer caso a las sandeces de aquellos que apenas lo han probado 30 minutos se están perdiendo una de las mejores experiencias a nivel jugable de los jRPG.

    Así que, cuando salió este juego, me dispuse a completar la primera parte otra vez para tener más fresca la historia y, si podía, intentar sacarme los logros que me faltan. Y… Ahí estoy. Haciendo misiones secundarias hasta conseguir los 1000g y así luego aventurarme de lleno en su segunda parte, de la cual probé la demo y me gustó bastante, sobretodo por las mejoras del combate y la exploración del mapeado.

    Y después de leer un análisis positivo me dan ganas de empezar cuanto antes. Así que gracias por estos ánimos involuntarios ;)

    • Tiex Tiex dice:

      Son positivos porque el juego lo merece, a mi me ha gustado bastante esta segunda parte y aunque tiene cosas que no me llegan a gustar del todo, las buenas superan a las malas.

  2. ArturoK dice:

    A mi, tal como a Tiex, la primera parte me gusto aunque no me llego a apasionar como otras entregas anteriores, aun asi tenia cosas que bien explotadas podrian dar lugar a un gran sistema de juego, y por lo que estoy leyendo asi a sido en esta segunda parte. Aun es pronto, tengo muchos juegos pendientes, pero en unos mesecillos, cuando lo vea rebajado, tengo intencion de jugarmelo, de inicio tengo The last history para cuando descanse de Xenoblade.

    SalU2!

  3. Devilom3ga Devilom3ga dice:

    Ya sabes que a mi los FF no me van pero casi me entran ganas de jugar por tu análisis :lol: , algún día cuando los combates sean en tiempo real, tal vez me anime.

  4. GredXII dice:

    No voy a leerme el texto ya que aún no he avanzado demasiado en esta aventura (estoy completando el 100% del XIII, ya sabes, yo voy a un ritmo diferente con los FF)

  5. Tradugamer dice:

    Buen análisis. En mi opinión, Final Fantasy XIII se centra demasiado en la historia y poco en la jugabilidad. Si has jugado a anteriores entregas, puedes llegar a pensar que se ha perdido toda la esencia rolera. Para mí fue un duro varapalo y un insulto a la libertad inherente a un RPG.

    Me parece que en esta segunda entrega se ha sabido recuperar un equilibrio, olvidar tanta cinemática y mejorar en gran medida la jugabilidad. Me ha hecho apreciar más la currada historia de la primera entrega y darme cuenta de que los errores pueden enmendarse. En definitiva, me ha parecido mucho mejor que el primero y estoy deseando ver qué sucederá en Lightning Returns. :)

    • Tiex dice:

      Estoy de acuerdo con tus palabras, porque a mi me sucedió algo parecido al jugar a FFXIII-2, me ayudó a valorar más la historia del primero. Es cierto que estos FF poco tiene que ver con los anteriores, – cuando digo esto me refiero al sistema de juego, porque la esencia FF sigue estando – pero yo los sigo disfrutando y hay que juzgarlos por lo que son.

      La evolución en el sistema de combate ha sido para bien, mucho mejor en la segunda entrega, FFXIII-2, está mejor desarrollados los combates y no tienes que tragarte los continuos cambios de formación, con una animación, que a mi entender, en el primero sobraba y hacía los combates más tediosos. Yo no llegué a sentirme decepcionado con FFXIII, pero si esperaba mas libertad. Es cierto que al final te la dan para hacer las misiones de caza y aun puedes ver algún retazo mas de historia si te mueves por el Gran Paals, pero se notaba demasiado la linealidad. Y no me gustó nada lo de limitar el desarrollo de los personajes hasta que avanzabas en la historia, a mi siempre me gusta ganar niveles antes de continuar la historia.

      FFXIII-2 es una correcta mejora jugable, pero creo que aún lo pueden hacer mejor y yo también espero con ganas Lightning Returns.

  1. 10 mayo, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No se las veces que os prometí este análisis conforme iba jugando al juego hace ya unos meses y más después de la cantidad de entradas que le dediqué, contándoos mis primeras impresiones. Me he animado hoy a escribiros ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>