Destiny apunta a algo muy grande

DESTINY BETA

No voy a ser el primero en hablar en la nueva propuesta de Bungie, en el género de los FPS, la red está inundada de escritos y vídeos con miles de opiniones sobre el juego, pero me apetecía contaros lo que me ha parecido esta beta de Destiny (tengo que agradecer a Jesús López ese código para descargarla) porque me ha sorprendido para bien. La he jugado en su versión de PlayStation 3, ya que no tengo ninguna de las máquinas de nueva generación (y tardarán en llegar a mis manos)

Destiny es un juego de esos que hay que probar. Todo lo que yo diga en estas pocas palabras se va a quedar muy corto, porque sinceramente, después de leer mucho sobre el juego, todavía no sabía muy bien lo que iba a ofrecer Destiny, hasta que lo he probado. Lo mejor de todo es que me ha sorprendido gratamente y desde el primer minuto, sabes que estás delante de algo muy grande y que apunta muy lejos.

BETA_DESTINY_PS3_2_VERTICAL_DDuJ
A la hora de escribir esto, tengo un par de niveles más. Captura de pantalla de la aplicación de Destiny de iOS.

Yo no soy muy ducho a los FPS y no serán pocas las veces que he despreciado muchos juegos del género, por eso, por ser FPS, genéricos en su gran mayoría, que no ofrecen nada nuevo más allá de un par de arreglos en el modo multijugador. Destiny es mucho más que eso, es como si uniéramos los MMO, con los FPS, con toques estilo Diablo (por cierto, ando jugando a Diablo 3 en su versión de Ps3 y pronto leeréis cosas sobre ello por aquí) o Borderlands, con el que comparte muchas cosas también. Todo fluye de forma muy suave, sin apenas interrupciones y prácticamente sin darte cuenta de que está compartiendo tu partida de un solo jugador, con otras personas, las cuales interfieren en tu partida en ciertos momentos puntuales, por una serie de eventos en los que puedes participar o no y mientras seguir con tu historia, la cual puedes compartir con otros amigos de forma cooperativa en todo momento. Así, de esta forma, puede sonar a algo que ya hemos visto en muchos otros juegos, pero es que Destiny es un compendio de ideas, extraídas de otros juegos y unidas de tal forma, que todo casa como un todo, como un juego que dará mucho que hablar de aquí en adelante y que muchos intentarán copiar, sin duda. Además Bungie ya ve Destiny como algo a desarrollar en una década, por lo que tenemos juegos para mucho tiempo y habrá muchas entregas, esto es tan solo el comienzo y vaya comienzo.

Pueden sonar pretenciosas mis palabras, sin duda, pero vienen de alguien al que el juego le ha sorprendido para bien, dejando de lado que la versión de PlayStation 3 funciona y se ve realmente bien, para ser un hardware ya tan antiguo, Destiny es algo nuevo, fresco y que puede llegar a enganchar a alguien que no le guste el género FPS, como un servidor. El juego es fluido, con un control a la altura. Las coberturas están ahí para ser usadas de forma natural, casi instintivamente, sin ser necesario o botón para su uso. Los enemigos se comportan de diferentes formas, aunque aun les falta un verano en muchas ocasiones. Este hecho en un principio creía que era por la menor potencia de Ps3 y pensaba que en consolas superiores sería algo mejor, pero parece ser que es así en todas las versiones. La I.A. de los enemigos es algo en lo que tienen que trabajar de aquí a la versión final. Aunque ya se ven atisbos de ideas y comportamientos, que recuerdan a los enemigos de la saga del jefe maestro y para un servidor, la I.A. de la saga Halo siempre ha sido un referente.

BETA_DESTINY_PS3_3_DDuJ
No podía faltar la personalización del personaje. Ains…. que guapa salgo 😛

Podría hablaros de otras cosas, como que la ambientación es marca de la casa. Bungie sabe muy bien como dotar a sus juegos de una profundidad que va mas allá de lo que se ve en pantalla y se intuye. Los diseños de escenarios, personajes, enemigos, recuerdan a Halo, pero no por ello es malo y menos viniendo de la mano de quien viene. Además tienen su personalidad propia y se ven como una evolución de lo que ya habíamos visto en otros juegos de la compañía. El juego se ambienta en diferentes planetas a los que podemos viajar, aunque en la Beta tan solo podemos ir a diferentes localizaciones de la Tierra, al menos hasta donde yo he jugado y a la ciudadela, desde donde nos equiparemos para las misiones y donde la cámara pasa a ser en tercera persona, viendo nuestro personaje en pantalla. Creo que es una sabia decisión otorgar este punto de vista, con el cambio de cámara, para la parte del juego en la que no tenemos acción y en la que veremos cómo vamos realizando cambios a nuestro personaje, ya que el equipamiento influye en la apariencia de nuestro avatar dentro del juego y con esta cámara, notamos la presencia del nuevo equipamiento desde el primer minuto.

Algo a lo que podría dar matrícula de honor, desde ya, es a su apartado sonoro, tanto de FX, como musical. La música acompaña y engrandece lo que sucede en pantalla. No está presente en todo momento y queda relegada a cuando es necesaria y creerme, que acompaña realmente bien. En cuanto a los FX, están a otro nivel. Simplemente cargando el primer fusil que nos dan al comienzo del juego, ya escuchas cosas que echas de menos en otros juegos y que le dan veracidad al arma que ves en pantalla. El sonido del vehículo que puedes llevar en el juego, para salvar distancias más largas, recuerda en algunos momentos a cierta saga de un tal “Jorge Lucas” y están cuidados de forma casi enfermiza. Me da pena pensar que muy pocos se darán cuenta o no sabrán apreciarlos de la misma forma (quizás ser miope, acentúa otros sentidos a un servidor) Pero os aconsejo que juguéis con auriculares, para apreciar estas cosas que os comento.

BETA_DESTINY_PS3_4_DDuJ
Es algo nuevo, dentro del género FPS y eso es un logro en si mismo.

Os invito a que probéis Destiny, si tenéis oportunidad (hay cierto truco para obtener un código para la beta, reservando el juego y  cancelando posteriormente la reserva) Es un título fresco, lleno de buenas ideas, que según comentan ha cambiado mucho respecto a la Alpha que se pudo probar hace un tiempo y eso denota que Bungie está trabajando en el juego. Esta Beta se ha liberado para las típicas comprobaciones de estrés de los servidores y parece que todo funciona de manera inmejorable, al menos yo no he tenido ningún problema para conectarme y desarrollar mi partida sin ninguna interrupción. He jugado tanto en solitario, metiéndome en algunos eventos multijugador que suceden durante el juego, como en cooperativo, ya que me han invitado a una partida y hemos desarrollado una misión completa, sin ningún tipo de impedimento.

Destiny es uno de los grandes de 2014 (Alien Isolation es otro de ellos) y en Septiembre, cuando salga el juego a la venta, oiremos hablar mucho del inicio de la nueva franquicia de Bungie. Me dejo muchas cosas sin comentar, pero prefiero que lo descubráis por vosotros mismos, ya que merece mucho la pena.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.