¿Cual es tu motor gráfico preferido? (Actualizado)

ACTUALIZADO: He corregido varias partes de la entrada y añadido algo mas de texto (es lo que pasa cuando escribes algo recién levantado de la cama, que no queda tal y como piensas que está quedando….)

Creo que todo el mundo puede tener un motor grafico favorito y si no estuviera en lo cierto, os voy a contar cual es el mío. Sé que muchos odian el motor grafico del que os voy a hablar, pero también es cierto que gran cantidad de buenos juegos están hechos con él y que unos lo usan mejor que otros. Si, os estoy hablando de Unreal Engine 3, para mí el mejor motor grafico de esta generación.

Es cierto que en un comienzo estaba un poco verde en cuanto al manejo de texturas, sobre todo este fallo se notaba en las consolas y los primeros juegos que usaban este motor, ya que aparecía el escenario y en segundos se pintaba con las texturas, dando un efecto que quedaba un poco feo. Esto sucedía con el primer Mass Effect, con Gears of War también, aunque algo menos y con muchos otros juegos. Hasta Square Enix se ha atrevido a usar este motor, aunque con algo menos éxito. The Last Remnant, que hacía muy mal uso del motor, sobre todo en consola, tenía ralentizaciones y cargas lentas de texturas. Aunque también se uso este motor para Lost Odyssey, que hacia mejor uso de el en cuanto a manejo de texturas, pero por otro lado tenía unos momentos de bajón de Frames bastante considerable. Otro juego que ha hecho un uso bastante bueno de este motor es Mass Effect 2 y sobre todo su versión de Ps3, que usa una versión mas actual del motor gráfico, la misma que usara el próximo juego de la saga, Mass Effect 3. Por momento parecía que el juego le quedaba algo grande a la consola Xbox 360. Pero también es cierto que estos errores se han ido solucionando con el tiempo, casi por completo en consola y completamente en los juegos de PC, con las últimas actualizaciones. Además de portarse el motor gráfico a las nuevas plataformas de Apple, con una calidad bastante alta y teniendo a la NGP en el horizonte (por cierto, la consola se ha retrasado hasta el año que viene, por el terremoto en Japón) Y también hay rumores de que se puede portar a la Nintendo 3Ds, desmintiendolo por completo desde los creadores del propio motor y confirmandolo desde Ubi Soft, que segun ellos han conseguido que funcione en la nueva portátil de Nintendo (esto tengo que verlo)

Pero es con esta última, con la que me han dejado ya totalmente sorprendido y a mí me basta para que dieran paso a la siguiente versión, porque es tal la cantidad de novedades que tiene la última versión de Unreal Engine 3, que es como para llamarla Unreal Engine 4.

Os dejo con el último video que ha salido del motor grafico, en el que podemos ver algunas de estas novedades que os cuento.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.